La historia de CARRIE se remonta a abril de 1974, cuando Stephen King empezó con su muy aplaudida carrera como escritor de terror y thriller al publicar su primera novela, "Carrie".
Gracias a la maestría en el relato de King su nombre ahora es sinónimo de dolorosa represión, humillación sangrienta e incluso aún más sangrienta venganza, pero la génesis de su personaje está enraizada en la empática observación por parte del escritor de la vida adolescente. Inspirado por dos jóvenes marginadas de sus días en el instituto -una solitaria chica que fue condenada al ostracismo debido a las convicciones religiosas de sus padres y la otra por su pobreza- King dio forma a una penosa e incomprendida adolescente en las puertas de la vida adulta que si bien no gustara fácilmente podía erigirse como el centro de una narrativa emotiva y apasionante.
El aplaudido thriller carrie que Brian De Palma dio forma en 1976 profundizó en la exploración de King acerca del aislamiento social y la necesidad de aceptación. Fue protagonizada por los entonces actores noveles (Sissy Spacek, Amy Irving, John Travolta, Nancy Allen, William Katt, Betty Buckley) así como por la fantástica y experimentada actriz Piper Laurie en el papel de la madre de Carrie, y contó con innovadores efectos cinematográficos que han perdurado en el tiempo. La película de De Palma ganó dos nominaciones al Oscar® para sus estrellas Spacek y Laurie y se convirtió en un clásico de terror que inspiró por igual tanto a una generación de fans como de realizadores cinematográficos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario